Previa Las Palmas vs Almería: partido trampa para la UDA

Publicado el
UD Las Palmas vs UD Almería // Sábado 14 de septiembre, 18:30 horas // 5ª jornada de la Liga 1|2|3 // Estadio de Gran Canaria, Las Palmas // GOL TV // Almería y Las Palmas se verán las caras este sábado en el Estadio de Gran Canaria en un partido que marcará si la UDA podrá seguir arriba en la tabla clasificatoria.

El Almería llega a una difícil semana en la que esperan tres partidos en siete días, siendo el Las Palmas-Almería el primero de ellos y que para más handicap, es fuera de casa, siendo el segundo seguido lejos de tierras almerienses. Este factor hace presagiar que la UDA va a tener dificultad para sacar los tres puntos frente a los canarios.

Dinámicas diferentes

Las Palmas llega en una dinámica poco positiva, ya que llevan 3 partidos seguidos sin perder, pero son incapaces de hacerse con la victoria en esta edición de la Liga SmartBank 2019/2020. Los pío-pío se encuentran coqueteando con el descenso, ya que antes de que se juegue este partido se encuentran decimoséptimos, dos puestos por encima del descenso, por lo que afrontarán este partido con una necesidad extrema de obtener los tres puntos para separarse de los puestos que condenan a 2ªB.

De la Hoz peleando un balón frente al Málaga | Fuente: UD Almería
De la Hoz peleando un balón frente al Málaga | Fuente: UD Almería

Los amarillos llegan a este partido tras cosechar tres empates consecutivos: 1-1 frente al Málaga en la Rosaleda, donde fueron ganando hasta el minuto 80; un 2-2 frente al Racing de Santander, donde fueron perdiendo hasta el 82, logrando remontar en el 89, pero cuando iban a conseguir la primera victoria de la temporada, un agónico gol de Cejudo en el minuto 96 les privó de su objetivo. El último empate lo lograron la semana pasada frente al Tenerife, donde se vio un derbi carente de brillantez y que terminó con un empate a 0 que no satisfizo a ninguno de los dos conjuntos. El primer partido de la temporada se tornó en la primera derrota de los gran canarios este curso, donde un potente Huesca les arrasó en juego y ocasiones, pese a que el partido finalizó 0-1.

El Almería llega en una racha opuesta, más positiva y donde destaca un dato: es uno de los cuatro únicos equipos que no conocen la derrota esta temporada. Es así como el Almería se ha postulado como uno de los candidatos al ascenso en el presente curso, logrando puntuar en todos los partidos disputados hasta la fecha. Además, solo ha cedido puntos en un solo partido, y es que en El Sardinero la UDA no logró amarrar la victoria.

Pedri con Luis Milla frente al Tenerife | Fuente: UD Las Palmas
Pedri con Luis Milla frente al Tenerife | Fuente: UD Las Palmas

Los rojiblancos en su primer partido esta temporada machacaron al Albacete en el Estadio de los Juegos Mediterráneos venciendo 3-0; en el siguiente partido lograron un agónico empate en el 95 en tierras santanderinas; la tercera jornada fue la confirmación de que este equipo quiere estar arriba, venciendo al Huesca por 1-0, el más claro candidato al ascenso junto a Girona y Rayo y finalmente logrando ganar en un campo tan complicado como es La Rosaleda, dominando en la primera parte y sufriendo en la segunda para mantener el 0-1 de los minutos iniciales.

Jugadores a seguir

Las Palmas llega en horas bajas ya que no podrá contar con Pedri, Araujo y Maikel Mesa, que probablemente sean los jugadores de mayor calidad del equipo, pero sigue destacando otro jugador: Rubén Castro. El experimentado delantero gran canario se encuentra viviendo una segunda juventud, ya que es uno de los jugadores con más goles de la categoría en los cuatro partidos jugados hasta la fecha, habiendo anotado 3 goles, los únicos que ha anotado su equipo en la presente temporada. Rubén sigue conservando velocidad, pero sobre todo su gran olfato goleador y su intuición para estar en el sitio adecuado para crear oportunidades de peligro, por lo que se antojará como el mayor peligro para la defensa de la UD Almería.

El equipo celebrando el gol de Sekou en Málaga | Fuente: UD Almería
El equipo celebrando el gol de Sekou en Málaga | Fuente: UD Almería



El conjunto indálico tiene gran calidad en sus filas, siendo uno de las mejores plantillas de Segunda División. Es por esto que es muy difícil escoger un jugador, ya que todos los que están jugando aportan dentro del sólido bloque que está mostrando esta UDA como equipo, pero por nivel de forma y por su cambio de rol con respecto a la temporada pasada, se puede destacar un jugador de cara al partido de este sábado: Sergio Aguza. El jugador catalán está siendo el timón de este Almería en los primeros compases de la temporada, y es que su personalidad y características de “5” le hacen ser un jugador propicio para manejar los tiempos de juego cuando recibe el balón por delante de la defensa para distribuirlo por todo el campo, así como avanzar con él y buscar pases filtrados a la zona de la delantera. Además, Sergio ha mostrado gran personalidad sobre el verde, siendo capaz de destruir el juego del equipo rival, tomando la responsabilidad de botar el balón parado y siendo la brújula que guía a este Almería a la victoria.

Palabras de Pedro Emmanuel

El equipo isleño aún no ha sumado 3 puntos esta temporada, por lo que llevarán presión para el partido, pero a la vez saldrán a por todo para llevarse la victoria como reflejan las palabra del entrenador rojiblanco en la web de la UD Almería “nos vamos a enfrentar un equipo, el nuestro, que está con una buena dinámica; y otro, Las Palmas, que tiene la ambición de retornar a Primera División, que todavía no ha ganado y que necesita sumar para subir posiciones en la clasificación. Estará nervioso, con presión, y por ello será determinante estar bien organizado en todas las facetas del juego. Aquel que lo consiga tendrá más opciones de llevarse la victoria”.

Además, Pedro Emmanuel aseguraba que “habrá cambios” en la alineación para este partido y puntualizaba que “tenemos una plantilla equilibrada y todos tienen que estar a tope porque si no, no pueden jugar en el equipo”.

Lemos y Luis Milla en el Tenerife-Las Palmas | Fuente: UD Las Palmas
Lemos y Luis Milla en el Tenerife-Las Palmas | Fuente: UD Las Palmas

Convocatoria

La UD Las Palmas presenta la siguiente convocatoria para el partido: Lemos, De la Bella, Mantovani, Curbelo, Rubén Castro, Drolé, Narváez, Josep, Lemos, Pekhart, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Kirian, Cedrés, Dani Castellano, Aythami, Fabio, A. Vallés.

Convocatoria de Las Palmas para enfrentarse al Almería | Fuente: UD Almería
Convocatoria de Las Palmas para enfrentarse al Almería | Fuente: UD Almería

La UD Almería no ha presentado la convocatoria para el partido.

Alineación