El Alba no se aclara (3-2)

Publicado el
Una derrota más lejos del feudo manchego. Jonathan Veira se convertía en la pesadilla del equipo albaceteño, anotando dos goles y asistiendo en un tercero. Una vez más, la formación que incluye dos puntas en ataque de Luis Miguel Ramis evidencia un claro desequilibrio en la zona defensiva del Albacete. Anotaron en los últimos compases del encuentro Zozulia y Auña, que adecentaban un resultado que daba miedo ver.

No empezaban mal los hombres del tarraconense, teniendo una ocasión clara al inicio del partido, en la cual el extremo Álvaro Jiménez mandaba a la madera un balón tremendamente peligroso para los intereses locales. No tardaron los manchegos en volver a tener otra oportunidad por mediación de Pedro Sánchez, que finalmente acabaría en nada.

Sin embargo, no tardó darle la vuelta a la tortilla el conjunto local, ya que en el 31’, Viera anotaba el primer gol del partido. Además, las acometidas amarillas no dejaban de inquietar a la defensa blanca, cuyo conjunto se arrinconaba más y más atrás por momentos.

Pronto tuvo que mover ficha en el banquillo Luis Miguel, ya que Roberto Olabe se retiraba lesionado en el 39’, dando entrada al italiano Capezzi en su lugar, el cual no ayudó a proferir orden en las líneas de su equipo, siendo pasto de los continuos ataques de los atacantes locales.

Justo antes del descanso, en el 45’, una mala interpretación del juego por parte del defensor José Antonio Caro y Tomeu Nadal, facilitaba una falta a centímetros de la línea de cal que marcaba el área del portero antes mencionado. Falta que Viera mandó al fondo de la red, situando el 2-0 en el electrónico y augurando la que ya estaba siendo una noche deplorable para el Albacete.

Poco o nada cambió tras el paso por los vestuarios. La UD las Palmas andaba como Pedro por su casa en el césped, mientras que los albaceteños se limitaban a verlas venir y defenderse en la medida de lo posible. Así llegó el 3-0, en el 68’, un buen pase de Viera servía a Pekhart para mandar el balón, una vez más, al fondo de la portería.

En el 86’, un error defensivo de Josep Martínez ponía en bandeja el balón para que Zozulia se estrenara en esta liga. En el 94’, Acuña colaba el 3-2, pero no daría tiempo para nada más.

Pobre imagen de un Albacete que, si se define por algo en este arranque de temporada, es por su irregularidad, lo cual puede ser problemático en lo restante de campaña.

Autor: Francisco José Rodríguez de Guzmán Armero
Fuente: www.vavel.com