Sanse 1-2 Las Palmas Atlético: séptima derrota consecutiva del Sanse y sin esperanza  

Publicado el
La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra la Unión Deportiva Las Palmas 1-2, en un partido que será recordado por el gol antes del primer minuto de Joel y la falta de ocasiones perdidas de los madrileños en la primera parte. 

El Sanse continúa en su caída libre en Segunda B. De nuevo la falta de puntería y una mala defensa condenó al equipo madrileño en el partido contra Las Palmas Atlético, que terminó con derrota por 1-2.

Ocasiones perdonadas, goles en contra

Josico ponía un once con las novedades del extremo Julio Delgado (hoy como lateral) y de Joel arriba.El partido comenzaba con un Sanse valiente en su planteamiento. 4-2-3-1 como táctica y posesión a favor. Y cuando la perdía asumía la recuperación. Eran mimbres iniciales que invitaban a pensar en que este equipo tenía un nuevo aire. Confirmación que se produjo a los 58 segundos. Joel se sacaba un cabezazo tras un córner botado por Iván Bueno para dar el 1-0. ¡Por fin los de Josico se ponían por delante pronto! Así lo solían hacer sus rivales en Matapiñonera. La tendencia era ganadora. Sin embargo, fue un espejismo que duró muy poco. En el minuto 4 empataba Pablo Haro, tras regatear a Julio Delgado y fusilar a Álvaro Cortés. Las dos primeras llegadas de los dos equipos eran goles. Algo que hablaba mal de las dos defensas.

A partir de ahí, el partido entró en una anarquía táctica de la que el Sanse no suele salir bien parado. Esta vez, eso sí, iba a generar el mayor peligro en ataque. Ayudó a ello un contrincante con una defensa temerosa en los despejes. Queijeiro, Galindo o Raúl Hernández fueron protagonistas con tiros a puerta, que bien se iban fuera o a córner. Joel, por su parte, disfrutó de la acción finalizadora más espectacular. Una chilena que iba arriba en el minuto 23. Los franjirrojos estaban perdonando demasiadas opciones de rematar el partido ante un rival KO.

El contexto de dominio absoluto de balón del Sanse cambiaba a la media hora de partido. Las Palmas Atlético cogía la pelota y se iba a aprovechar de la defensa sansera, que es la más goleadas del grupo 1 de segunda división B. Primero Toni Segura avisaba con un disparo que evitaba Álvaro Cortés con un paradón. A la segunda sí iban a acertar los de las islas. Falta a favor en el pico izquierdo que Toni Segura enviaba a gol por el palo del portero. Una pillería con fallo del cancerbero. Era el minuto 45 y Las Palmas había remontado con pocos tiros a favor. El Sanse había perdonado y lo estaba pagando.        

Esperpento sansero

Tras el paso por vestuarios, el partido entró en el “nada de nada”. El Sanse necesitaba los tres puntos como el comer para salir de la zona de descenso. Por el contrario, se observó lo que quería el Las Palmas Atlético. Paso de los minutos para ganar fuera de casa. Y eso que Josico movía el árbol desde el inicio dando entrada al central Bijimine por el lateral Mario Hernández para apuntalar la defensa. El 1-3 pudo ser una realidad en el minuto 57, si no llega a ser por uno de los linieres que anulaba un gol de Roberto Núñez por fuera de juego. Esto no sirvió de acicate para los de Matapiñonera. El equipo no carburaba. Sin ideas en ataque y dudoso en defensa. Es decir, la tónica habitual con Manolo Cano y ahora con Josico.

Solo Galindo, en el 68, ponía un hilo de esperanza al esperpento sansero con un cabezazo al larguero tras un córner. Los instantes finales fueron de un “todos al ataque”. Era la indicación al entrar el mediapunta Emaná por el latera Rubén Valverde, pero tampoco funcionó. Los hombres de Las Palmas estaban cómodo en la zaga porque el Sanse no generaba ni un mínimo de miedo. Solo Bijimine, al borde del descuento, tuvo la mejor opción con un cabezazo que evitaba con un paradón el canario Álex Domínguez. Fue el único argumento de una derrota justa por falta de ideas.  

Con este resultado, el Sanse se queda con siete puntos y continúa último.  Ahora ya a nueve puntos de la salvación. Acumula siete partidos seguidos perdiendo.  Jugará contra el Rayo Majadahonda la semana que viene fuera de casa. Las Palmas Atlético, por su parte,  suma   veintiún puntos en la zona media. Se enfrentará al Pontevedra en la decimosexta jornada.

Ficha técnica

Álvaro Cortés; Mario Hernández (Bijimine, min.45), Aitor Puñal, Rubén Valverde (Emaná, min.68), Julio Delgado; Galindo, Queijeiro; Fer Ruíz, Iván Bueno (Robi, min.88) Raúl Hernández; Joel.  

Álex Domínguez; Fortes, Camacho, Manu Alemán (Reina, min.29), Dani Martín; Garai, Cristian Abreu; Toni Segura, Pablo Haro, Joel (David Herrera, min.69); Roberto Núñez (Jurgen, min.88).

1-0, min 1. Joel  1-1, min.4, Pablo Haro. 1-2, min.45, Toni Segura.

Ruíz Aguilera (colegio andaluz) Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Raúl Hernández (min.35), Mario Hernández (min.44), Aitor Puñal (min.49), Iván Bueno (min.55), Queijeiro (min.74), Emaná (min.79), Bijimimne (min.80), Irureta (min.81) y por los visitantes a Reina (min.39), Joel (min.61), Camacho (min.78), Roberto Núñez (min.79) y Álex Domínguez (min.90).

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga de Segunda División B Grupo 1 disputado en el estadio José Luis de la Hoz - Matapiñonera. Unos 800 espectadores.