Viera comanda la victoria de Las Palmas en el Francisco de la Hera

Publicado el
Cayó el Extremadura contra Las Palmas. Poco fútbol en el conjunto azulgrana y un determinante Jonathan Viera en Las Palmas.

Desde los onces metros adelantó Jonathan Viera a Las Palmas al filo del descanso y a partir de ahí lo intentó el Extremadura con más corazón que fútbol. Balones largos y poco juego ordenado en el conjunto azulgrana.

Varios cambios en el once del Extremadura, uno obligado y el otro por decisión técnica. Entraba Sergio Gil por Kike Márquez que se encuentra lesionado y Bastos por Diego Caballo por decisión técnica. El Extremadura comenzaba con Casto; Borja Granero, Jesús Rueda, Pardo; Ale Díez, Rocha, Zarfino, Bastos; Pinchi, Nono, Sergio Gil.

Tan solo un cambio en el once de los canarios, era de la Bella que entraba por Srnic, cuyo puesto en el ataque lo ocupaba Benito. La Unión Deportiva Las Palmas salía con Vallés; Cuberlo, Aythami, Mantovani, de la Bella; Javi Castellano, Galarreta; Pedri, Jonathan Viera, Benito; Juanjo Narváez.

La primera gran oportunidad del encuentro llegó tras un error defensivo del Extremadura. Borja Granero no calculó bien y se comió el balón, aprovechó Benito para recoger la bola, aunque cruzó demasiado la bola. Seguía Las Palmas percutiendo con córner al que no llegó nadie.

En el minuto 20, el Extremadura comenzaba a encimar la portería canaria. Doble ocasión en la que Pinchi no llegó al balón y en el rechace Sergio Gil golpeó la bola pero se marchó fuera. Proseguía Nono con un remate que salvó Álvaro Vallés con la yema de los dedos, en el córner de esa misma acción Borja Granero iba a encontrarse un balón muerto en el área para rematar a puerta y que un defensor canario despejase.

Empezaba a tener más el balón Las Palmas y a cinco minutos del término de la primera mitad, Jesús Rueda iba a arrollar a Benito y el árbitro iba a señalar penalti. Jonathan Viera no iba a perdonar desde los once metros y engañando a Casto anotaba el primero del partido.

No iba a tardar mucho en reaccionar el Extremadura con un tanto de Willy que de nada serviría porque sería anulado por el VAR. No paraba de producir ofensivamente el Extremadura con un centro de Ale Díez que la propia zaga canaria mandó para su portería para que Álvaro Vallés despejó la bola.

El Extremadura seguía teniendo la bola e intentaba el empate. Un centro lateral de Bastos fue cabeceado por Willy que se marchó por poco. Corazón y poco fútbol en los azulgranas. Ale Díez inquietó la meta visitante con un disparo de falta con el que se acabó el partido.