Trejo, de héroe a villano

Publicado el
El argentino había marcado el 2-1 para el Rayo ante Las Palmas, pero el árbitro anuló la jugada por una mano y expulsó al mediocampista. El equipo de Jémez pudo aguantar el empate y se llevó un punto de oro.

Rayo Vallecano igualaba 1-1 el marcador ante UD Las Palmas en la jornada 21 de la Segunda División. A los cuatro minutos del complemento, Óscar Trejo luchó y ganó una pelota que terminó dentro del arco rival luego de una linda definición por encima del guardameta Álvaro Vallés.

Esta jugada podría haber sido la que le hubiese dado la victoria a los de Vallecas. Pero, la misma quedó invalidada, y Trejo pasó de héroe a villano ya que el árbitro del encuentro, Saúl Ais Reig, percibió rápidamente que el argentino había ganado la posesión del balón de forma ilícita. Es que el centrocampista se llevó la pelota con la mano. Por eso, el colegiado no dudó y lo expulsó tras amonestarlo por segunda vez en el partido.

Así, el conjunto rayista tuvo que afrontar más de 40 minutos con un hombre menos dentro del campo de juego. Ante esta situación, el entrenador Paco Jémez tuvo que meter mano en el equipo y para protegerse de la desventaja numérica que estaba sufriendo mandó a la cancha al defensor Esteban Saveljich.

Así,  la franja logró resistir con diez jugadores lo que restaba del cotejo y consiguió un punto valioso en su visita a la Gran Canaria, acumulando 6 empates fuera de casa en lo que va de la temporada. Además, con la tarjeta roja que recibió Trejo, el rayito suma cinco expulsiones en el torneo.

El lado positivo de la tarde fue que La Unión Deportiva no logró aprovechar y el rayito supo defender a capa y espada su arco a pesar de haber estado la mayor parte de la segunda mitad con un jugador menos. Pero el míster tendrá que mejorar el juego del equipo de cara a lo que queda de certamen, ya que sus dirigidos se encuentran en la decimocuarta posición con cinco victorias, diez empates y cinco derrotas. Para eso tiene tiempo, ya que el próximo partido será el 5 de enero, ante Girona y en casa.