Previa Jornada 28 Segunda División: la batalla continúa

Publicado el
Sean bienvenidos al análisis de la jornada 28 de La Liga Smartbank. 

Esta jornada 28 se presenta apasionante con duelos directos en la zona noble, equipos que quieren salir del descenso, otros que quieren soñar con el ascenso, etc. Tanto los aficionados dentro de los estadios como los que lo vean por las televisiones deben estar preparados para emociones más que fuertes este fin de semana. La Liga Smartbank nunca defrauda. 

Deportivo - Girona: viernes 14, 21:00h 

Partido bonito el que se espera ver en Riazor, el equipo gallego ha ganado todo desde que llegó Fernando Vázquez al banquillo y los catalanes están empezando a carburar con dos victorias consecutivas.


Twitter Deportivo
El 'Depor' celebrando un gol | Twitter oficial Deportivo

Huesca - Almería: sábado 15, 16:00h

Duelo entre el cuarto y segundo clasificado respectivamente, ambos vienen de malos resultados en las últimas jornadas y necesitan la victoria para ahuyentar fantasmas y acabar con su mala racha. Dos derrotas para el Huesca y un empate y dos derrotas para el Almería. 

Twitter huesca
El Huesca haciendo piña tras un gol |Twitter oficial Huesca

Numancia - Las Palmas: sábado 15, 18:15h

Equipos en mitad de tabla que sueñan con meterse en playoff. Duelo más que interesante el que podremos vivir en los Pajaritos entre castellano-leoneses e insulares. 

Twitter Numancia
El Numancia celebrando un gol | Twitter oficial Numancia

 

Oviedo - Alcorcón: sábado 15, 18:15h

El equipo local marca el descenso aunque está fuera de él mientras que los visitantes están sólo cinco puntos por encima. Aquí ningún equipo va a especular, ambos equipos necesitan la victoria para alejarse de esa zona roja de la tabla. 

Twitter Oviedo
Rodrigo celebrando su gol en Vallecas | Twitter oficial Oviedo

Elche - Zaragoza: sábado 15, 21:00h

Sexto y tercer clasificado, respectivamente. Temporadón de los locales de la mano de Pacheta mientras que el Zaragoza sueña con que esta temporada si será la del ascenso. Duelo apasionante entre dos equipos que no se arrugarán para seguir soñando con ascender, la ilusión del Elche frente a un histórico. 

Twitter Elche
Nino, durante un partido | Twitter oficial Elche

Fuenlabrada - Lugo: domingo 16, 12:00h

Los locales buscarán la victoria en liga que se les resiste desde el pasado 1 de diciembre, racha que les ha llevado a salir del playoff. El Lugo, por su parte, viene de dejarse dos puntos en casa en los últimos 5 minutos. Los madrileños quieren engancharse de nuevo a zona noble y los gallegos salir de la zona roja. 

Twitter Fuenlabrada
El 'Fuenla' aplaudiendo a su afición | Twitter oficial Fuenlabrada

Mirandés - Albacete: domingo 16, 12:00h

Temporadón del Mirandés de la mano de Iraola compaginando Liga y Copa y estando actualmente en semifinales de esta última. El Albacete, sin embargo, no está para muchas alegrías. El equipo burgalés irá en busca de los tres puntos para seguir soñando con un ascenso mientras que el Albacete lo hará para intentar salir de la zona roja. 

Twitter Mirandés
Merquelanz y Kijera, en Anoeta | Twitter oficial  Mirandés

Cádiz - Málaga: domingo 16, 16:00h

El líder recibe al Málaga que no pasa por su mejor momento. Es favorito el equipo gaditano, pero ya sabemos como es la segunda y, sobre todo, como son los derbis. Espectáculo garantizado en el Carranza para este duelo andaluz.

Twitter Cádiz
El Cádiz, celebrando un gol en el Carranza | Twitter oficial Cádiz

Ponferradina - Extremadura domingo 16, 18:15h

Visita del equipo extremeño a Ponferrada con muchos problemas extradeportivos. La Ponferradina suele ser sólida en casa pero el Extremadura debe empezar a sumar puntos ya si quiere salvar la categoría, partido que puede ser clave para el futuro de Mosquera como técnico del equipo del Francisco de la Hera. El último fichaje extremeño Álex Alegría estará disponible tras retirarle Apelación la segunda amarilla del partido anterior, lleva dos goles en dos partidos. 

Twitter Ponferradina
Larrea, luchando un balón | Twitter oficial  Ponferradina

Racing - Sporting domingo 16, 18:15h

El Racing comienza a soñar con la salvación tras su victoria en Almería mientras que el Sporting con su empate ante el Mirandés empieza a acercarse peligrosamente a la zona de descenso. Partido crucial para el futuro de ambos equipos, los locales para salir del descenso y los visitantes para no entrar en él.  

Twitter Racing
El Racing, tras su gol en Almería | Twitter oficial Racing

Tenerife - Rayo Vallecano: domingo 16, 20:30h

Los insulares están empezando a ejercer un gran fútbol y vienen de ganar al Extremadura mientras que los madrileños dejaron escapar dos puntos en casa ante el Oviedo. El Tenerife necesita ganar para seguir alejándose de la zona de descenso y el Rayo para no alejarse más de la zona de playoff.  

Twitter Tenerife
El Tenerife celebrando un gol en Almendralejo | Twitter oficial Tenerife