Diego Hernández abandona el filial de la UD Las Palmas

Publicado el
El delantero formado en La Fábrica anunció su salida del equipo amarillo después de una temporada irregular e intermitente, en la que no ha cumplido las expectativas. 

Diego Hernández anunció a través de su cuenta oficial de Twitter su salida de la UD Las Palmas Atlético, filial del conjunto que milita en LaLiga SmartBank, después de una temporada atípica a irregular en la que el ex-jugador del Real Madrid no ha disfrutado de minutos y oportunidades, algo que sí ocurrió en su anterior aventura en la Segunda B española, de la mano de Unionistas de Salamanca, entidad en la que dispuso de un papel protagonista y determinante, anotando goles importantes ante conjuntos como el Navalcarnero o la Ponferradina. Ahora, como agente libre tras haber rescindido de manera unilateral su vínculo contractual con el cuadro amarillo, el delantero de 20 años deberá sondear las diferentes propuestas que posea sobre la mesa, con la premisa de recalar en un destino atractivo y suculento, en el que se le garantice una participación activa que contribuya a su correcta formación como jugador de fútbol profesional. 



Diego Hernández se inició en el mundo del balompié en diferentes equipos de Salamanca, recalando en La Fábrica el 15 de agosto de 2016, apuntalando la línea de ataque del Juvenil B. Pese a contar con sendas cualidades y atributos, el ariete español no se hizo con la titularidad, y gozó de un rol secundario que le permitió sumar goles en los suspiros finales, con finales apretados, o poniendo la guinda en duelos con un marcador holgado. En el Juvenil División de Honor, el ex-jugador de la UD Las Palmas Atlético dispuso de un papel similar, iniciando algunos partidos como titular, pero relegado al banquillo en la mayoría de ellos; no obstante, el trabajo y el compromiso del futbolista español siempre han sido dignos de mención.

En la actualidad y con el mercado de fichajes cerrado, Diego Hernández ya no forma parte de la plantilla del filial de la UD Las Palmas (2ª B), por lo que cuenta con libertad total y absoluta para escoger el que será su próximo destino. En la misma línea, deberá analizar las diferentes ofertas, teniendo en cuenta las condiciones que cada una de ellas lleve implícitas. Formado indistintamente en varios equipos del fútbol de Salamanca y en el Real Madrid, el polivalente delantero español desembarcará en un nuevo proyecto durante los próximos días, buscando sumar bagaje y minutos.