Cedrés, ex-jugador del Real Madrid, inscrito en el primer equipo de la UD Las Palmas

Publicado el
El habilidoso extremo formado en La Fábrica contará con ficha del primer equipo amarillo, después de haber disputado un total de quince encuentros la pasada temporada en LaLiga SmartBank. 

Formado en las categorías inferiores del conjunto blanco, Cristián Cedrés recaló hace escasas temporadas en las filas de la UD Las Palmas Atlético, con la vitola de jugador determinante a corto-medio plazo. En su periplo como jugador del Real Madrid, el desequilibrante extremo español se destapó como un valor seguro en las transiciones de defensa-ataque, convirtiéndose en un baluarte por ambos costados. En la misma línea, su velocidad generó numerosos contragolpes, apartado determinante en el juego de un filial. Una vez concluida su etapa en La Fábrica después de formar parte del Real Madrid Castilla, el futbolista de 24 años desembarcó en el Villarreal B, con el propósito de reencontrarse con su mejor versión, la desplegada durante sus primeras temporadas en el conjunto blanco. 

Pese a contar con sendas cualidades para triunfar en las filas del submarino amarillo, Cristian Cedrés dispuso de un papel secundario, sin contar con minutos y oportunidades. En la misma línea, tampoco logró cosechar buenas actuaciones en las pocas titularidades de las que disfrutó. Todo ello, sumado a su ilusión por regresar a casa, provocó que la UD Las Palmas Atlético se interesase por su situación, haciéndose con los servicios de un jugador por aprovechar, capaz de decidir encuentros apretados. Su primera campaña defendiendo los colores de la institución amarilla fue notable; el ex-jugador del Real Madrid cumplimentó buenos partidos, demostrando su calidad y dejando entrever su velocidad con el esférico pegado al pie. 



Como consecuencia de su buen nivel en las filas del filial de la UD Las Palmas, Cristian Cedrés se convirtió en un habitual en la dinámica del primer equipo, formando parte de varios convocatorias. Asimismo, se erigió como un revulsivo, saliendo desde el banquillo y dinamitando encuentros destinados a concluir con tablas; sin embargo, su explosividad, sumada a su velocidad, llegó a ser determinante para los intereses del conjunto pío-pío. En la actualidad y de cara a la temporada 2020/21, el efectivo formado en La Fábrica dispondrá de ficha del primer equipo, con todo lo que ello implica. De esta forma, el extremo de 24 años ve recompensado su trabajo, desde su salida de las categorías inferiores del conjunto grancanario, hasta la fecha de hoy.