Iñaki Elejalde, canterano merengue, se une a la 'fiebre amarilla'

Publicado el
El jugador formado en La Fábrica concluye su etapa en las categorías inferiores del Deportivo Alavés para perfilar la línea de ataque de la UD Las Palmas Atlético. 

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid y habiendo sigo considerado como uno de los mejores refuerzos de las categorías inferiores del Deportivo Alavés, Iñaki Elejalde refuerza la delantera de la UD Las Palmas Atlético de cara a la temporada 2020/21. En ariete de 21 años cuenta con unas cualidades envidiables que, además, le permiten rendir en un costado, convirtiéndose en un efectivo versátil y polivalente, con un olfato goleador notable. En la misma línea y después de tres temporadas en Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco, el futbolista español cambiará de aires y buscará nuevos retos y horizontes en las filas del filial amarillo, conjunto que milita en Segunda B. A modo de curiosidad, el ex-jugador del Deportivo Alavés sustituirá a Diego Hernández, atacante formado en La Fábrica. 


Iñaki Elejalde, durante su periplo como babazorro | Fuente: @elejalde_11 (Unai Zabaleta, fotógrafo)
Iñaki Elejalde, durante su periplo como babazorro | Fuente: @elejalde_11 (Unai Zabaleta, fotógrafo)

Con la contratación de Iñaki Elejalde, la UD Las Palmas Atlético se asegura presencia en zonas peligrosas del flanco de ataque, al igual que insistencia y recursos en lo que a la definición se refiere. En adición y teniendo en cuenta su juventud, el mirlo blanco que defenderá la elástica amarilla cuenta con una oportunidad de oro para demostrar sus cualidades y atributos, los mismos que le permitieron brillar en las filas del Juvenil C blanco, siendo el B sus último curso como integrante de la siempre prolífica cantera merengue. El nuevo rostro del filial de la entidad pío-pío permaneció un total de tres campañas en el Real Madrid, aterrizando en el Cadete A y finalizando su estancia en la capital española en el Juvenil B, perfilando el Juvenil División de Honor del Deportivo Alavés en la temporada 2017/18, tal y como hiciera Alberto Gutiérrez, centrocampista madrileño que siguió los pasos de Elejalde. 

Iñaki Elejalde, a través de su cuenta de Instagram, se mostró agradecido con la escuadra vitoriana; a su vez, ilusionado ante una nueva oportunidad de continuar labrándose un futuro en una categoría tan exigente como lo es la Segunda B, defendiendo los colores de la UD Las Palmas Atlético. Después de militar en equipo de renombre como el Real Madrid o el Deportivo Alavés, el delantero de 21 años desembarca en un proyecto ambicioso y renovado en el que buscará reinventarse y reencontrarse con su mejor versión, tras una etapa fructífera de tres años en Vitoria-Gastéis.