Toni Segura, canterano blanco, firma por la UD Tamaraceite

Publicado el
El polivalente centrocampista de 22 años recala en la escuadra grancanaria, procedente del Legia de Varsovia. Previamente, había militado en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, UD Las Palmas y Real Madrid. 

Formado en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, Toni Segura perfiló la plantilla del Juvenil A blanco en verano de 2016, portando la vitola de centrocampista determinante y diferencial en el flanco de ataque. Coincidiendo con efectivos de calidad como Óscar Rodríguez, Alberto Fernández y Dani Gómez, el volante grancanario cumplimentó un primer curso sobresaliente, convirtiéndose en un habitual en las alineaciones iniciales de Guti. Una campaña después, el nuevo rostro de la UD Tamaraceite promocionó al Real Madrid Castilla, viendo recompensado su esfuerzo y sacrificio; sin embargo, su impacto se vio reducido y dispuso de un menor número de oportunidades, mostrándose incapaz de adaptarse a una categoría exigente y complicada. 



Después de no aclimatarse a la dinámica del filial merengue, Toni Segura desembarcó en proyectos ilusionantes como los del Recreativo de Huelga o la UD Las Palmas Atlético; no obstante, tampoco terminó de despuntar y no consiguió reencontrarse con la versión desplegada en el Juvenil División de Honor del Real Madrid. Persiguiendo la premisa de retornar a su mejor nivel, el centrocampista de corte ofensivo probó suerte en el Legia de Varsovia, emprendiendo nuevos horizontes lejos del balompié nacional. En su aventura en la liga polaca, el ex-jugador del conjunto blanco brilló, completando actuaciones puntuales sobresalientes en las que ofreció pequeñas píldoras que evidencian la calidad que todavía atesora. 


Toni Segura controla el balón durante un encuentro del Real Madrid Castilla | Fuente: www.realmadrid.com
Toni Segura controla el balón durante un encuentro del Real Madrid Castilla | Fuente: www.realmadrid.com

Tras haber recalado en la UD Tamaraceite, Toni Segura regresa a un escuadrón canarión con el propósito de pelear por los primeros puestos de la tabla de clasificación. En la misma línea, el conjunto encabezado por Chus Trujillo incorpora a un futbolista joven, experimentado al mismo tiempo, y con una calidad evidente, que tratará de contribuir a los éxitos venideros del equipo. Tal y como demostró en su etapa en La Fábrica, el interior de 22 años vivirá su cuarta experiencia en Segunda B, tras militar en el Castilla, en el Recreativo de Huelva, UD Las Palmas Atlético y, ahora, en el cuadro que disputa sus partidos en Campo Municipal Juan Guedes.