Vitolo, ¿cumpleaños feliz?

Publicado el
El extremo canario cumple 31 años tras haber sido titular por segunda vez esta temporada.

Víctor Machín, mas conocido como Vitolo nació un 2 de Noviembre de 1981 en Las Palmas de Gran Canaria. El jugador palmense está de celebración en la que es su cuarta temporada con el cuadro madrileño, un Vitolo que a pesar de ser un fichaje de renombre y con cierta polémica, ha sido participe en 91 partidos de 120 en los que estuvo convocado, habiendo completado los noventa minutos en tan solo 8 partidos, una cifra muy pobre para un futbolista que dejó en las arcas de Nervión mas de 35 millones de euros.

Ganador de dos títulos con el conjunto colchonero (Europa League 2018, Supercopa de Europa 2018/2019), sigue sin ser un jugador indiscutible como se preveía que tras cuatro temporadas no acaba de alcanzar el fútbol que dejó maravillados a los sevillistas durante su estancia en el equipo hispalense.

En la temporada que acaba de comenzar, no parece cambiar su status, siendo un jugador que participa en la mayoría de los partidos como refuerzo en la segunda parte. A pesar de ello, el jugador no pierde la ilusión en ser importante con el club colchonero, ya que, en el último partido de Liga frente a Osasuna fue sustituido en el minuto 90, provocando un penalti que a posteriori transformaría Joao Felix.



  • Un fichaje polémico



Corría el verano de 2017, cuando una operación a tres bandas hizo que el Sevilla se quedara sin su capitán, Las Palmas recibiría a su hijo prodigo y el Atlético de Madrid no podía incorporar inmediatamente al jugador.

Mientras el presidente del Sevilla afirmaba la renovación del jugador, el canario depositaba la cláusula inicial con el montante previo a la renovación que anunciaba José Castro en la sede de La Liga. Una cláusula que vendría por parte de Las Palmas que se quedaba con el jugador los primeros meses de La Liga ya que el club madrileño estaba inhabilitado por la FIFA para inscribir jugadores. En enero de esa misma temporada, pudo incorporarse por el club dirigido por Simeone.

Vitolo en su presentación con Las Palmas | Foto: Las Palmas
Vitolo en su presentación con Las Palmas | Foto: Las Palmas


  • Rendimiento con la selección



Sin ser llamado por el seleccionador español desde 2017, Vitolo, es un jugador con un gran bagaje goleador con la selección española, habiendo marcado 4 goles y dando 2 asistencias en los escasos 12 partidos que ha participado con el combinado dirigido tanto por Vicente Del Bosque como Julen Lopetegui.