Previa UD Las Palmas vs CE Sabadell: en busca de la primera victoria del año

Publicado el
UD Las Palmas – CE Sabadell | Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga SmartBank | Domingo 7 de febrero, 20:30 horas | Estadio: De Gran Canaria | Movistar LaLiga y VAVEL.com | Árbitro: Javier Iglesias Villanueva | El Sabadell quiere sumar de tres en tres y seguir con la racha de imbatibilidad en este 2021 ante un rival que quiere luchar por los puestos de play-off y con la ilusión del fichaje de Jesé.

Después de un 2020 marcado por el coronavirus, los arlequinados encaran este mes de febrero con ganas de mantenerse en el futbol profesional un año más, visitando el Estadio Gran Canaria con las ganas de sumar de una vez por todas una victoria después de seis empates consecutivos y salir del descenso.

Antonio Hidalgo ha recibido un regalo de reyes con un poco de retraso, el fichaje de Álvaro Vázquez, que puede marcar la diferencia con sus competidores directos por la salvación. Premio más que merecido seria continuar un año más en la categoría de plata, pero aún quedan 20 largas jornadas para cumplir el sueño.

Fuente: CE Sabadell
Fuente: CE Sabadell

 

El UD Las Palmas de Pepe Mel, necesita la victoria para no descolgarse de los puestos de play-off, actualmente están a cinco puntos del Sporting. Y si el Sabadell se ha reforzado con un gran delantero como Álvaro Vázquez, qué decir de la incorporación canaria de Jesé Rodríguez, un futbolista que aún no sabemos si sumará o no a la causa amarilla, pero que mediáticamente tendrá todos los focos puestos en él.

Fuente: UD Las Palmas
Fuente: UD Las Palmas

 

A por la primera victoria del año

Después de empezar el año con seis empates consecutivos, cinco en liga y uno en copa, los arlequinados buscan sumar su primera victoria en este presente año y salir de los puestos de descenso que va visitando jornada sí y jornada no. Los vallesanos siguen siendo el peor local de la categoría, sumando tan solo 10 puntos de 36 posibles, pero lejos de la Nova Creu Alta han sumado 12 de 33 posibles, mejorando la estadística en casa, pero insuficiente aún.

Si lo miramos positivamente, los arlequinados llevan seis jornadas sumando, o lo que es lo mismo: invictos en este 2021. Pero la prioridad de Antonio Hidalgo es sumar ya de tres en tres y cualquier rival, sea de la zona clasificatoria que sea, es un rival propicio para ello.

Foto: LaLiga Smartbank
Foto: LaLiga Smartbank

 

El Las Palmas busca no descolgarse

El conjunto canario tiene cerca la zona de play-off, pero no pueden perder más puntos si no quieren ver alejarse la zona noble de la tabla y quedarse en zona de nadie y sufrir una temporada de transición y sin ningún objetivo en el horizonte. El Mirandés cortó una extraordinaria racha amarilla, que ganó a Espanyol, Mallorca y Leganés consecutivamente, dando un chute de moral a los de Pepe Mel increíble, pero en Miranda de Ebro se notaron las carencias de nuevo del equipo y sucumbieron por dos goles a cero.

23 puntos de 33 posibles llevan los grancanarios en su feudo, sumando 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Llevan sin perder en el estadio Gran Canaria desde el 25 de noviembre contra, precisamente el Mirandés, y también por el mismo resultado de la pasada jornada: dos goles a cero.

Foto: LaLiga Smartbank
Foto: LaLiga Smartbank

 

El Sabadell nunca ha ganado en Gran Canaria

Catalanes y canarios se han enfrentado un total de 10 veces: nueve en segunda división y una en Copa del Rey, con un balance muy desfavorable para los de Antonio Hidalgo: 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas.

Precisamente esa única victoria fue en al Nova Creu Alta, en la primera vuelta de esta liga, con un resultado de 3 a 1 a favor del Sabadell.  En cambio, cada visita arlequinada a la capital canaria, se cuenta por derrotas.

Antonio Hidalgo, en la rueda de prensa previa al partido, ha reivindicado su manera de plantear los partidos y la ambición del equipo:

"Siempre planteo los partidos para ganar. Es cierto que la estadística dice que sacamos más puntos fuera de casa. Nos gustaría mucho ganar en casa, pero las circunstancias de este año son diferentes. Tenemos unos jugadores que se dejan la vida y lo dan todo, tanto los que juegan como los que no lo hacen tanto. El equipo es mejor que a principio de temporada y tenemos que creer. Nos tenemos que valorar".

Fuente: CE Sabadell
Fuente: CE Sabadell

 

Por su parte, Pepe Mel ha querido destacar el equipo que es el Sabadell y lo complicado que será ganarles:

“Es un equipo competitivo y asentado en la categoría al que el tiempo le ha dado la razón en su idea. Es un equipo que no gana, pero tampoco pierde, siempre están ahí. En la primera vuelta nos ganaron y en un partido horrible nuestro. Por lo que el domingo tenemos que hacer nuestro trabajo y demostrar nuestra filosofía”

Fuente: UD Las Palmas
Fuente: UD Las Palmas

 

Posibles alineaciones

UD Las Palmas: Domínguez, Castellano, Curbelo, Suárez, Díez, Benito, Ruíz, Javi C., Mesa, Araújo y Espiau.

CE Sabadell: Mackay, Jaime, Coch, Grego, Undabarrena, Víctor García, Stoichkov, Cornud, Álvaro Vázquez, O. Rubio y Juan Hernández.