Previa UD Las Palmas - Málaga CF: un paso para la permanencia

Publicado el
UD Las Palmas - Málaga CF // Sábado 17 de Abril, 18:15 horas ( hora peninsular) // 35ª Jornada de LaLiga Smartbank // Estadio de Gran Canarias, Islas Canarias // Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité del País Vasco) // Movistar y VAVEL.com // El Málaga CF viaja a tierras canarias a tan solo un paso de cumplir su gran objetivo de esta temporada, la permanencia. El Pellicer TEAM quiere regalar a la afición la posibilidad de soñar con otro objetivo, jugar los play-off.

El Málaga CF visita tierras canarias para enfrentarse a la UD Las Palmas, en el Estadio Gran Canaria, en la 35ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido arrancará hoy sábado a las 18:15 hora peninsular.

Encuentro entre dos equipos muy parecidos tanto en juego, sacrificio e historia. Los dos cayeron de la mano de la Primera División del fútbol español con la ayuda en forma de billetes verdes para poder ascender al año siguiente pero la mala gestión, el juego desplegado hacen, que a día de hoy, ambos equipos sigan respirando los aires de la Segunda División.

El choque será dirigido por el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, en el que será su séptimo partido oficial arbitrando al Málaga CF. Los 6 encuentros anteriores fueron 5 en Segunda División y 1 en la Copa del Rey. El saldo es de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota malaguistas. En el vídeo-arbitraje, estará el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera.

Antecedentes y clasificación

La UD Las Palmas y el Málaga CF se han enfrentado siete veces en el Estadio Gran Canaria y los amarillos han logrado cosechar cuatro victorias, dos empates y una derrota. En los cinco últimos encuentros, los insulares han logrado tres empates y una victoria, colocándose a media tabla, en el undécimo puesto con 45 puntos.

Por otro lado, el Málaga CF ha conseguido ocho puntos de los 15 últimos, llegando a la suma de 48 puntos. Ahora mismo, se encuentra en la décima posición, solo dos por encima de los amarillos.

El Málaga CF lleva como visitante en liga 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas (27 puntos), con 16 goles a favor y 19 goles en contra.

La UD Las Palmas como equipo local tiene un registro de 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas (31 puntos), con 28 goles a favor y 18 goles en contra.

Duodécima vez que el Málaga CF juega ante la UD Las Palmas en Canarias, una de ellas, la primera, bajo la denominación de Atlético Malagueño. 5 encuentros con 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas malaguistas en lo que se refiere a enfrentamientos en Segunda División.

El total de enfrentamientos deja para el Málaga CF 1 victoria, 4 empates y 6 derrotas, con un balance de 7 goles a favor y 13 en contra.

En las cinco temporadas que el Málaga CF jugó en la división de plata, en la 35ª jornada, el equipo blanquiazul obtuvo dos victorias, 2-1 ante el Hércules de Alicante y 1-4 ante la AD Alcorcón, dos empates , ambos a 0 ante la UD Salamanca y CD Lugo y una derrota, 0-2 ante la Real Sociedad.

Bajas y sanciones

 Al Málaga CF la baja que más le duele es la de Alberto Escassi, que ha tenido que frenar y vuelve a dejar desarmado al equipo. De todas las bajas de la temporada, la que más ha notado el conjunto blanquiazul es la del paleño jugando como pivote en el actual 4-1-4-1. Incluso más que las de Luis Muñoz, Pablo Chavarría o Josua Mejías, que siguen recuperándose de sus lesiones, sin ellos Sergio Pellicer ha conseguido, por ejemplo, sus seis últimos puntos.

Alberto Escassi entrenando en el Anexo. Foto: Málaga CF.
Alberto Escassi entrenando en el Anexo. Foto: Málaga CF.

Además siguen quedándose fuera de la lista por molestias y lesiones, Hicham, Orlando Sá, Ismael Casas y Gonzalo.

Pero también la UD Las Palmas tiene alguna ausencia ilustre como la de su estrella y vuelta de Jesé Rodríguez, su jugador más mediático y que cumplirá un partido de sanción tras su expulsión ante el Real Oviedo. Aun así, cuenta con hombres como Araujo, Rober, Pejiño, Maikel Mesa... Por más que Pepe Mel trate de equiparar a los suyos con la situación desfavorable del Málaga CF, cuenta con más recursos. Aunque en la clasificación estén tres puntos por debajo.

El Pellicer TEAM viaja a tierras canarias con tan solo 14 fichas profesionales y 7 canteranos, donde Pellicer debe volver a tirar de ingenio para poder sacar puntos en la isla.

Declaraciones previas

Pepe Mel en rueda de prensa. / Foto: UD Las Palmas.
Pepe Mel en rueda de prensa. / Foto: UD Las Palmas.

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Málaga CF, que se disputará este sábado en el Estadio Gran Canaria. Mel inició su intervención asegurando que el equipo: solo piensa en lograr los tres puntos que nos acercarían al objetivo. Quiso resaltar la peligrosidad de su rival, al que definió como: un equipo muy serio fuera de su casa, han logrado 27 puntos lejos de Málaga y cuentan con futbolistas muy veloces que se están haciendo un hueco en la categoría.

 Todo el mundo quiere saber su futuro pero es algo que no me inquieta y no me preocupa. El club marca los tiempos y quiere hacer las cosas bien. Estoy tranquilo. "Los futbolistas están en comunión conmigo y la mejor forma de demostrar que vamos a una es ganar partidos, añadió. 

El segundo técnico malaguista, Manolo Sánchez, compareció en rueda de prensa telemática ante los medios. Vamos mirando hacia los tres puntos. Tres más tres son seis y así hasta veinticuatro, resaltó.

 

Manolo Sánchez, segundo de Pellicer. / Foto: Málaga CF.
Manolo Sánchez, segundo de Pellicer. / Foto: Málaga CF.

Las Palmas es un equipo que sabemos que juega con mucha alegría, en cuanto a tener balón y posesiones muy largas. Ellos también quieren estar lo más arriba posible. Si tienen un buen día es capaz de generar ocasiones de gol. Suelen marcar en partidos abiertos y en los últimos minutos, con un talento impresionante. Va a ser un partido muy abierto, pero estamos preparados para que no sea tan abierto.

Somos conscientes de que lo mejor es ir partido a partido. Una vez conseguido un objetivo, prácticamente, no queremos obsesionarnos con una puntuación y ser ambiciosos en cada partido. La intensidad y el ritmo al que entrenan se transmite en cada partido. Poder soñar con algo bonito sí, pero siempre con los pies en el suelo. Es muy interesante soñar y ponernos metas altas, pero lo importante es sumar en cada partido y ver dónde podemos estar en las cuatro últimas jornadas. Ser conscientes de dónde venimos los últimos años, y no pasar de blanco a negro tan rápido.

Convocatorias

La UD Las Palmas no ha ofrecido convocatoria y se resreva la información como medida estratega ante el Málaga CF en su visita a tierras insulares.

Málaga CF: Juan Soriano, Lombán, Juande, Cristian, Jairo, Joaquín, Dani Barrio, Stefan, Y. Rahmani, Matos, Jozabed, Caye, A. González, Benkhemassa, Benítez, Ramón, Quintana, Cristo, Julio, Larrubia y Strindholm.

Posibles onces

Partido que se presenta muy igualado con cierta superioridad para el técnico canario que no tiene la desventaja de contar con tan solo 14 fichas profesionales.

El Málaga CF por su parte tiene a tiro cumplir su objetivo con tan solo un paso. Dos puntos para llegar a esos 50 que te aseguran la permanencia.