Una defensa de altura con errores a balón parado

Publicado el
Un Málaga CF con una defensa muy rocosa consigue un punto en la isla y pierde dos en un error de marca en la salida de un córner.

Se disputaba la trigésimo quinta jornada de la Liga SmartBank en el estadio de Gran Canaria entre el UD Las Palmas y el Málaga CF. Dos equipos a priori muy igualados tanto en juego como en situaciones. Ambos cayeron de la mano a segunda división y desde entonces,  ambos continúan trabajando para poder retornar algún día a la categoría reina de este deporte.

El equipo de Sergio Pellicer se presentaba en el verde con novedades respecto al choque anterior. El paleño Alberto Escassi baja de última hora, rompía todos los esquemas a este Pellicer TEAM para poder confeccionar un once de garantías.

Ramón Enríquez fue el elegido por Sergio Pellicer para hacer esta difícil tarea en la que el técnico de Nules tiene plena confianza en paleño.

Por parte de los insulares, Pepe Mel, optó por dar entrada en su once a Pejiño para suplir la baja por sanción de su jugador más mediático, Jesé Rodríguez.

En los primeros minutos ambos equipos tenían el miedo por cometer errores y estaban muy reservados. 

Pasados los primeros diez minutos de juego parecía que el equipo local tenía más posesión de balón pero sin un peligro determinante para la meta de Juan Soriano.

A los doce minutos del primer tiempo llegó el primer disparo del Málaga CF en un remate de cabeza de Juande que careció de peligro y salía por la línea de fondo por encima de la meta de Vallés.

En el 16 el cántabro Sergio Ruíz remataba con cierto peligro a la salida de un córner, pero el balón se fue fuera.

En el 19 Las Palmas sufrió un susto tras el balón recuperado en cercanía a su portería por Caye que daba un pase a Yanis Rahmani que no tuvo precisión para poder disparar con claridad a la meta de Vallés.

Los de Pepe Mel llegaban más asiduamente a la meta de Juan Soriano sobre todo por la banda izquierda en las botas de Pejiño, Benito y las caídas a esa banda de Araujo.

La primera acción de ataque del Málaga CF llegaba en el minuto 30 desde el lado izquierdo tocando hasta el lado derecho donde acabó con un certero disparo de Jozabed que la mandó arriba de la meta canaria.

El argentino Araujo estaba siendo el hombre de más peligro del conjunto amarillo que tenía en mente la portería de Juan Soriano, pero el zaguero cordobés Juande hacía su trabajo cortando una y otra vez todas las acciones del argentino.

El físico se empezaba a notar en los minutos finales de la primera parte y el Málaga CF lo empezaba a notar en defensa por el incansable trabajo de Lombán y Juande por cortar balones complicados que empezaban a llegar por parte del conjunto que dirige Pepe Mel.

De esta manera terminaba la primera mitad. Juego lento donde ambos equipos estaban más preocupados por detener al rival que en crear juego.

Los de Pepe Mel contaban con un Araujo muy participativo y  claro referente de los insulares. El Málaga CF estuvo bien colocado atrás con más trabajo de lo de costumbre y muy tosco en los contragolpes que se hacían muy largos. Resultado al descanso muy justo.

Segunda mitad agitada

Arrancaba la segunda mitad muy agitada con un penalti favorable al Málaga CF, pero el asistente le dejaba claro al colegiado que el balón  antes de llegar a Jozabed rebasó la línea de fondo en el pase que trató Jairo al centrocampista sevillano. Finalmente fue saque de puerta quedando invalidada la acción del penal.

En el 61, el capitán Lombán, con Juan Soriano batido, sacó el balón bajo palos en una gran ocasión de la UD Las Palmas en el remate de cabeza de Araujo.

En el 67 Caye Quintana se inventó un disparo fuerte, tras un pase largo, al palo corto de Vallés creando un gran peligro y el meta canario despejó a córner.

Desde el minuto 70 el Málaga CF empezó a encontrar sus opciones creando cierto peligro a la meta de Vallés. El partido entraba en un idas y venidas y se rompía un poco el encuentro.

En el 75 la tuvo el recién entrado al campo Edu Espiau con un duro disparo desde su banda derecha que atajó Juan Soriano.

La frescura física de Joaquín Muñoz y Scepovic hacían tener un Málaga CF más peleón en ataque que hacía sufrir a los defensores amarillos.

En el 77 llegó el premio a esa frescura de ataque malacitana. Joaquín corría  un balón por su banda derecha después del error de Benito que se le escapó un balón en profundidad, el del barrio de Miraflores  asistía a Stefan Scepovic que hacía su primer gol oficial con la camiseta blanquiazul en un golpeo de clase con el interior de la diestra. Gran jugada del Málaga CF que llegaba con más peligro.

El UD Las Palmas insistía en recortar con las prisas, pero las ideas no eran las más acertadas de cara a la meta malacitana.El Pellicer TEAM buscaba en esos momentos la contra con un poco más de tranquilidad, pero poco le duró esta tranquilidad en un error de córner, en el 84, se hacía justicia y el argentino Araujo en una acción a balón parado  desde la esquina remataba totalmente libre de marca de cabeza el gol del empate en el Gran Canaria.

Después del gol el UD Las Palmas empujaba con más garra que el Málaga CF sobre todo en balones en acción parado. La única tarea pendiente de este Pellicer TEAM que sufre mucho en estas acciones.

En 93 en una acción a la contra con el partido totalmente roto volvía a marcar Sergio Araujo que había batido la meta de Juan Soriano, pero por suerte malacitana el gol fue invalidado por fuera de juego desde el VAR.

Reparto de puntos en el Gran Canaria con un juego repartido entre dos equipos muy igualados. Primera mitad para un UD Las Palmas que quiso la victoria y una segunda mitad de un Málaga CF luchador hasta el último minuto.

De esta manera el Málaga CF puede soñar con los ojos bien abiertos, estando a seis puntos de poder disputar los play-off y siete jornadas ó lo que es lo mismo, 21 puntos en juego.

Ficha técnica:

 

UD Las Palmas: Vallés, Lemos ( A. Díez min. 88), A. Suárez, E. Curbelo, Benito, Sergio Ruíz, Maikel Mesa, Ó. Clemente ( Edu Espiau min. 73), Pejiño ( Aridai min. 57), Rober y Araujo.

 

Málaga CF: Juan Soriano, Benítez, Juande, Lombán, Matos, Cristian R., Ramón ( Quintana min.88), Jozabed ( Benkhemassa min. 60), Jairo (Joaquín Muñoz min.60), Yanis Rahmani y Caye ( S. Scepovic min. 71).

 

Árbitro: amonestó con tarjeta amarilla a Ó. Clemente ( min.11),  Juande ( min.17), A. Lemos ( min.59), Pepe Mel ( min. 60) y Sergio Pellicer ( min. 92)

 

Goles: 0-1 Stefan Scepovic ( min 77); 1-1 Araujo ( min. 84)