Borja Herrera es el primer fichaje de Unionistas de Salamanca

Publicado el
Tras anunciar tres bajas, Unionistas de Salamanca ha comunicado que Borja Herrera es el primer fichaje para la campaña 21/22. 

Comienza a tener color la plantilla de Unionistas de Salamanca de cara a la próxima temporada. Si son hasta 7 jugadores los que tienen contrato, los fichajes comienzan a llegar, y el primero de ellos ha sido el de Borja Herrera, procedente del Andorra.

El futbolista canario llegó a debutar en Primera División con la UD Las Palmas, y ha pasado por equipos como Real Valladolid, Reus y Albacete. También probó fortuna en el extranjero, marchándose a Israel para enrolarse a las filas del Maccabi Netanya, y finalmente acabar en el Andorra, equipo del que procede y con el que jugó los play off de ascenso a Segunda División.

Borja Herrera se transformó en lateral cuando estuvo a las órdenes de Mingo Oramas en el filial grancanario según se puede leer en tintaamarilla.es. También se puede observar como definen al lateral canario como un futbolista con gol, sobre todo, en sus acciones a balón parado, donde es protagonista.

Así lo anunció el club en sus redes sociales con el siguiente comunicado en la página web:

Unionistas de Salamanca y Borja Herrera han alcanzado un acuerdo para que el futbolista canario pase a formar parte de la disciplina del conjunto charro de cara a la temporada 2021/2022.

Borja Herrera es un lateral izquierdo de 28 años nacido en Las Palmas de Gran Canaria formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas. De hecho, Herrera ha llegado a debutar en Primera División con el primer equipo de la UD Las Palmas en la temporada 2017/2018, un curso en el que disputó hasta tres encuentros, todos ellos como titular, ante el CD Leganés, el Fútbol Club Barcelona y el Celta de Vigo.

El nuevo jugador de Unionistas de Salamanca tiene además una amplia experiencia y trayectoria a sus espaldas en Segunda División, categoría en la que acumula un total de 32 encuentros repartidos en diferentes temporadas durante sus estancias en el Real Valladolid, Reus Deportiu y Albacete Balompié.

Borja Herrera también sabe lo que es jugar en el extranjero, ya que hace dos temporadas llegó a formar parte de las filas del Maccabi Netanya en la Primera División de Israel, mientras que su última aparición ha sido en el Andorra FC de Segunda División B, club que concluyó la campaña clasificado para 1ª RFEF tras llegar a disputar el playoff de ascenso a Segunda División.

Se trata de la primera incorporación de Unionistas de Salamanca de cara a la nueva temporada 2021/2022 en la que el conjunto charro debutará en la recién creada 1ª RFEF.

¡Bienvenido Borja!